jueves, 28 de diciembre de 2006

Coalició Valenciana ya cuenta con 60 sedes y 140 ejecutivas locales

Redacción (vh).- Coalició Valenciana, formación política de corte regionalista con tan sólo dos años de vida, ya dispone de 60 sedes locales repartidas por toda la Comunitat, fundamentalmente por la provincia de Valencia.
El partido, que nació para defender la identidad valenciana ante la ofensiva político-territorial del nacionalismo catalán (CiU-PSC-ERC), dispone ya de 140 ejecutivas locales y prevé, antes de las elecciones de mayo de 2007, contar con “casi cien sedes y 200 gestoras”, según ha asegurado el responsable de implantación de Coalició Valenciana, Manuel Latorre.
El esfuerzo principal de la formación valencianista, que pretende erigirse en “la fuerza que impida un tripartito a catalana en la Comunidad Valenciana”, se centrará en “Valencia y su área metropolitana”, donde presentarán listas electorales “en todos los municipios”, según Latorre.
De hecho, Coalició Valenciana ya cuenta con sedes en municipios como Valencia, Albal, Alcàsser, Sedaví, Benetússer, Catarroja, Meliana, Picassent, Moncada, Xàtiva, Corbera, La Pobla, Benifayó, L’Alcudia de Crespins, Alaquàs, Manises, e incluso en municipios de Castellón, como Burriana o la Vall d’Uxó, y de Alicante como Elche y Alicante.Según el dirigente de Coalició Valenciana, “estamos casi convencidos de que vamos a obtener un diputado provincial por el partido judicial de Valencia”.
Al respecto, agrega que “según nuestros estudios hay una situación de empate técnico en la Diputación entre el PP y la izquierda, por lo que el diputado de CV será clave para gobernar”.
Pacto con Unió Valenciana
El dirigente de CV, no obstante, es consciente de que una única fuerza valencianista sería “lo deseado por todos” para evitar la fractura del voto, a diferencia de la alianza electoral emprendida entre EU y el Bloc, formaciones políticas que defienden la imposición del catalán, la cuatribarrada y el derecho de autodeterminación de los inconstitucionales ‘països catalans’.
El próximo 20 de enero Coalició Valenciana celebrará su congreso, en el que anunciarán sus listas electorales. No obstante, confían en “lograr un acuerdo con Unió Valenciana”, que evitaría la división valencianista y duplicaría las posibilidades de éxito electoral.
UV ha propuesto a Vicente González Lizondo, mientras que CV quiere de cabeza de lista a Juan García Sentandreu. Dirigentes de ambos partidos respaldan la alianza valencianista.
politica@valenciahui.es


DiariValencianiste

No hay comentarios: