jueves, 28 de diciembre de 2006

El PP integrará a ex militantes de Unió Valenciana en Cullera y Sueca

Pablo Segarra(vh).- Un centenar de ex militantes de Unió Valenciana, ahora en Unió de Progrés -el partido dirigido por Amparo Picó y José María Chiquillo- se integrarán en las filas populares en la comarca de la Ribera Baixa.
Según han asegurado a Valéncia hui fuentes de Unió de Progrés, el objetivo es “evitar un gobierno tripartito en la Comunidad Valenciana, tanto en la Generalitat como en la Diputación de Valencia”.
Para ello, según las mismas fuentes, “19 ex militantes de UV, ahora en Unió de Progrés, se integrarán en el PP de Sueca, para apoyar al candidato a alcalde Carlos Ramírez”.
En Cullera, según las mismas fuentes, “20 ex militantes de Unió Valenciana apoyarán al alcalde, el popular Ernesto Sanjuán”.
En otro municipio de la Ribera Baixa, en Llaurí, “toda la agrupación local en bloque, más de 60 ex militantes de Unió Valenciana, se fusionarán en las listas con el PP, incluido el concejal Juanjo Cucarella, que será el candidato a alcalde”.
De esta forma, el PP y Unió de Progrés dan por hecho que el valioso diputado de la Ribera Baixa, que puede ser decisivo para declinar la mayoría en la Diputación de Valencia, vaya a las filas populares -seguramente para Ernesto Sanjuán- en lugar de al Partido Socialista. En 2003 el socialista y ex alcalde de Cullera Joan Grau obtuvo el escaño gracias a un pacto con Esquerra Unida

DiariValencianiste

No hay comentarios: